CONGRESOS/
CONGRESSO

Volver a congresos

III Congreso Iberoamericano de Psicología

21 - 27 de Julio 2002 Bogotá - Colombia

Qué es el III CIP: El Tercer Congreso Iberoamericano de Psicología se realizará en la ciudad de Bogotá (Colombia), entre el 21 y 27 de Julio de 2002. Este congreso, por primera vez en América, busca integrar la psicología de Ibero América en el Tercer Milenio. En el nuevo orden mundial la integración de esfuerzos, la cooperación en lo cultural, lo científico y lo tecnológico, son parte fundamental del desarrollo equitativo y armónico de nuestra sociedad global.

Este evento busca ser la expresión de la Psicología Iberoamericana en el mundo orientándose a potenciar una vinculación cada vez mayor en los países de ámbito iberoamericano, creando lazos que permitan generar tanto el intercambio científico profesional como potenciar las vías de cooperación para el desarrollo de la investigación y la psicotecnología.

Esperamos contar con una muy buena muestra de los desarrollos de la psicología internacional en por lo menos 10 áreas, por medio de la presencia de psicólogos con una reconocida contribución a la psicología contemporánea, así como con la presentación de una innumerable cantidad de trabajos que expresen una muestra significativa de los avances que en diversas áreas de nuestra disciplina se están llevando a cabo.

Además, esperamos impulsar por primera vez, una feria de facultades de psicología de IberoAmérica en la cual las instituciones de formación pueden mostrar sus desarrollos, como por ejemplo, publicaciones, boletines, periódicos, revistas, libros en papel y electrónicos, investigaciones psicotecnológicas (pruebas, escalas e inventarios psicológicos, software de tratamiento y simulación psicológica); Programas de pre grado y postgrado, entre otros. A su vez, el Congreso promocionara la participación de agremiaciones de psicólogos en las diferentes áreas, de diferentes países y la presentación de empresas editoriales y de psicotecnología que deseen publicitar sus productos.

El III Congreso Iberoamericano de Psicología por tanto será la expresión de la psicología Iberoamericana en todas sus manifestaciones, y parafraseando a nuestro Nóbel Gabriel García Márquez, “...para que nuestra sociedad tenga una segunda oportunidad sobre la tierra...” 

...BIENVENIDOS A LA PSICOLOGÍA DEL TERCER MILENIO...